Un empresario es alguien que tiene montones de nuevas ideas, empresas de negocios y es responsable de los riesgos involucrados y también por el resultado de la misma. Estas son personas que están jugando en el mundo competitivo de los negocios. A algunos de ellos se les suele llamar como hombres de negocios, ya que tienen y ejecutan su propio negocio.
Empresario |
Los empresarios tienen una larga historia, pero hoy en día están muy involucrados en muchos negocios. En 1970 no se les daba mucho crédito como ahora. La sociedad los acepta con varios significados y trabajos. Existen varias definiciones en diferentes diccionarios de acuerdo a cómo la persona ha actuado. Según el revisado diccionario Webster un empresario ha sido declarado en 1913 como la persona que hace diferentes bienes para su beneficio. Sin embargo, esta idea es verdad hasta un cierto punto ya que una persona no puede ser juzgada como empresario sólo por realizar ésta actividad ya que un empresario no actúa simplemente creando un producto.
Otro diccionario como el diccionario Merriam Webster declaró que un empresario es la persona que coordina, gestiona y estima los riesgos involucrados en el negocio o en el mundo empresarial. Esta definición se considera más precisa y explicativa en comparación con la anterior. Los riesgos están involucrados en casi todas las obras de los empresarios no importa si esto implica inversión o cualquier idea nueva.
Si bien existe otra definición formal de Ashoka donde se establece que el empresario conlleva a que aparezca una sociedad organizacional que no estimule nada excepto el cambio social. Los empresarios sociales son personas pioneras con algunas nuevas y grandes ideas y posibilidades de desarrollo en el campo de la salud, educación, medio ambiente y otros tipos de campos para satisfacer las necesidades humanas.
Un empresario es una persona que aporta inventos en el mundo del comercio. Por otra parte, los empresarios sociales son aquellas personas que causan el cambio social en el ámbito de la sociedad. Todas esas anteriores definiciones indican que un empresario es una persona que no sólo se inicia en cualquier tipo de negocio sino que también conduce y anima a los cambios dentro del ámbito empresarial.
Empresario, Tiempo, Dinero |
Diferentes personas tienen diferentes definiciones para los empresarios. Según Dale Tucker un empresario es una persona que asegura y toma el control de su futuro. Él hace esto consiguiendolo por cuenta propia mediante la apertura de su propio negocio o uniéndose a un equipo de marketing multinivel. Mientras que Mark Hendricks establece que un empresario es una persona que puede encontrarse diferentes retos en la vida en cuanto a negocios que pueden implicar ganar o perder. Él debe tener la capacidad para abrir alternativas que den resultados en el mundo del negocio competitivo.
Algunas de las elegibilidades que debe buscar en un empresario son la planificación y la organización, ser capaz de manejar el dinero, conocer que producto es ideal, saber gestionar, tener capacidad para trabajar en equipo, tomar riesgos, etc. Él debe tener la capacidad de montaje y adquisición de objetivos particulares, moverse en un compromiso. Él debe ser capaz de cumplir con los horarios de trabajo.
Él debe tener relación calidad-precio y debe mantener los registros de los fondos recaudados a través de cualquier fuente. Él debe ser consciente de las diferentes técnicas en la venta de los productos o ideas. habilidades de gestión son visita obligada para todos los empresarios. Un empresario debe ser tomador de riesgos en el mundo de los negocios, mientras que también debe tener la capacidad de influir en las personas y el trabajo en equipo.
Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino
Reunión Empresarial |
Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino