domingo, 19 de junio de 2016

Curando La Rosácea

Cada vez son más las personas de mente abierta que están tomando conciencia acerca de cómo mejorar su apariencia física con el fin de lograr sus objetivos en la vida. Sin embargo, hay condiciones o enfermedades que aparecen en nuestra piel que están más allá de nuestro control, tales como la Rosácea.

Hoy en día, uno de los problemas más comunes de las personas es sufrir de diferentes trastornos de la piel como la Rosácea, una enfermedad crónica de la piel y de por vida, que suele afectar a la cara y se ha convertido en una de las enfermedades más comunes de la piel entre los estadounidenses con relación 1:20.

Se dice que las mujeres se ven más afectadas, especialmente en los años anteriores en comparación con los hombres. Pero más hombres progresan a las etapas avanzadas cuando llegan a los 40 años o más.

La investigación dice que la Rosácea, comúnmente se caracteriza por diversos trastornos de la piel como enrojecimiento de la piel, aparición de color rojizo o cambio de color violáceo, ampliaciones permanentes de los pequeños vasos sanguíneos, nariz roja e hinchada, y se ha convertido en una de las enfermedades más difíciles de manejar debido a su esporádica naturaleza.

Poner fin a la Rosácea

Los dermatólogos, a pesar de tener el conocimiento necesario en el manejo correcto de dicha enfermedad de la piel, todavía no pueden determinar la causa exacta que produce la aparición de la Rosácea.

Las teorías explican que la sobreexposición al sol, ácaros de la piel, la infección con bacterias comunes, y los defectos genéticos en la disposición de los vasos sanguíneos en la piel son algunas de las posibles causas de la rosácea. A pesar de que estos signos y síntomas no son peligros para la salud, puede ser una causa de gran incomodidad que finalmente conducirá a la pérdida de la autoestima.

No existe una cura definitiva para la Rosácea, sin embargo, cada vez se crean más productos para manejar la enfermedad. De hecho, los dermatólogos reconocen ahora el preludio de la rosácea llamado "pre-rosácea" donde el tratamiento se puede hacer incluso antes de que la enfermedad haga su aparición en la piel a toda regla.

Varios medicamentos tópicos y orales como cremas y geles antibióticos pueden ayudar a aliviar los síntomas mientras que la terapia con láser puede hacer desaparecer el enrojecimiento y la decoloración de la piel y puede aliviar los vasos sanguíneos inflamados.

Otros tratamientos prescritos para el cuidado de la piel con Rosácea incluyen esteroides, retinoids, y Accutane. Aparte de tomar estos tratamientos tópicos y láser, la mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que el último tratamiento para el cuidado de la piel con Rosácea se encuentra en los estilos de vida de las personas, especialmente en sus hábitos alimenticios.

Para evitar la aparición de la rosácea, deben abstenerse de comer alimentos con alto contenido en dosis de vitaminas B6 y B12, chocolates, tomates, ajo, vino, cítricos, berenjenas, aguacates, espinacas, pasas, higos, plátanos, bebidas calientes, licores, cerveza, quesos, yogures, cremas, leche agria, salchichas calientes, pimientos rojos, negros y blancos, vinagre, pimentón, y carnes adobadas.

La reducción de los niveles de estrés y de la exposición directa a la luz solar también se debe evitar. Cuando las personas están estresadas, son más propensos a aumentar sus niveles de hormonas que pueden desencadenar el brote. Lo mejor sería tomar un tiempo de descanso y evitar el exceso de pensamientos negativos  para evitar empeorar la situación.

Para las personas que sufren de Rosácea, es muy importante conocer los efectos fisiológicos y psicológicos actuales y futuros aparte de centrarse demasiado en el aspecto estético. También es igualmente importante que el paciente con Rosácea reciba el apoyo y asesoramiento de los miembros de la familia y parientes en la lucha contra esta enfermedad de la piel.


Tratamiento de la Rosácea con el Láser
Tratamiento de la Rosácea con el Láser

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario