domingo, 24 de enero de 2016

Signos de la Edad: Cómo Saber la Rareza y la Antigüedad de la Porcelana

Dicen que con el fin de obtener el mejor, más antiguo, y más caro producto de porcelana en el mercado, lo que tienes que hacer es seleccionar la porcelana más antigua y se obtiene la mejor. Este es un buen paso para alguien que conoce muy bien el tema de la porcelana, sin embargo esto podría ser difícil para alguien que tiene un conocimiento limitado en relación con estos productos.

Entonces, ¿qué se puede hacer para no ser excluido y para evitar evaluar de forma errada a la porcelana? Un punto importante que usted debe adquirir es aprender la habilidad que le podría ayudar a contar y evaluar de forma correcta las características que determinan la edad de la porcelana.

Los signos de edad reconocibles y presentes en la porcelana le dirán si el producto que se le da a usted es el real, o algo que acaba de ser fabricado el año pasado! Una cosa que hay que recordar en primer lugar; es que debe tomar nota y tener siempre presente de que incluso los signos de edad de la porcelana se pueden falsificar, así que asegúrese de que usted está preparado de la manera correcta.


Floreros, Jarrones de Porcelana
Floreros, Jarrones de Porcelana

Al tomar nota de la edad de estos productos hay dos reglas básicas que se pueden considerar. Una es que si la pieza no tiene signos visibles de edad, entonces usted podría estar ante una pieza de porcelana recién hecha. Y en segundo lugar, si la pieza está llena de signos de edad y se le dice que lo que usted está mirando es una antigüedad entonces es mejor reconsiderar y pensar que la pieza no puede ser antigua en lo absoluto. Aparte de estas dos reglas básicas, hay señales que usted debe conocer y que pueden ayudarle a usted en su evaluación. Estos son los signos que se deben tener en cuenta para saber la rareza y la antigüedad de la porcelana que valen la pena destacar:

• Compruebe la decoloración en la pieza. El esmalte y la decoración de las piezas, no se decoloran, a excepción de los artículos de porcelana que están en el horno durante un largo periodo de tiempo.

• Otra señal de la edad de la porcelana es el crujido, y las grietas descoloridas que se pueden ver en las piezas de porcelana son indicativos de la vejez de los productos. Sólo tenga cuidado en la evaluación de estos productos ya que estos signos también pueden ser falsificados. Lo que puede hacer cuando realiza la compra es comprobar la autenticidad de estos signos de la porcelana.

• Las manchas de óxido también pueden ser consideradas como un signo de la edad de la porcelana. Las manchas de óxido son a menudo pequeñas manchas presentes en la porcelana y éstas se forman como resultado del movimiento de los residuos de hierro en la superficie.

• Las contracciones del esmalte pueden usarse como señales para determinar la edad o la autenticidad de las piezas de porcelana. Para piezas genuinas que presentan rasgos de contracciones y acristalamiento, se debe tener en cuenta que estas contracciones se producen debido a las condiciones del horno durante el tiempo de producción- incluso podría haber sido producida hace un siglo. Pero una vez más esto no es un indicativo fiable de la edad, así que asegúrese de que utilice esta consideración  en la determinación de las condiciones que han podido estar presentes en el horno durante el tiempo de producción y no lo tome necesariamente como un indicativo de la edad real de la pieza de porcelana que usted está evaluando. Ves estas señales como los pequeños puntos con orificios o muescas presentes en la superficie de la pieza.

Por lo general estos son los signos más comunes que se pueden tener en cuenta a la hora de evaluar la autenticidad de las piezas de porcelana. La mejor manera de realizar esta evaluación es hacer uso de una combinación de estos signos en la evaluación de los productos hechos de porcelana para determinar mejor qué productos de porcelana son genuinos y cuáles no- y para comprobar si son antiguos o no.


Porcelana Antigua
Porcelana Antigua

Reeditado y traducido por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario