domingo, 13 de marzo de 2016

Consejos para Principiantes en Tocar el Violín

El violín es sólo uno de los muchos instrumentos musicales que continuamente capturan los intereses de aquellos que tienen una pasión por la música. Si usted finalmente ha decidido concentrarse en el aprendizaje de cómo tocar el violín, entonces, ahora es el mejor momento para comenzar con su esfuerzo. Al ser un instrumento hermoso, tomará mucho de su tiempo, esfuerzo y dedicación para poder tocar el violín de manera eficiente. Hay una gran variedad de cosas que usted necesita saber y aprender antes de tener éxito en tocar una sola nota. Algunos de estos son su postura, su preparación física, emocional y mental, y su deseo interno de hacer que funcione.

Siempre se puede mejorar. No es porque usted es un novato que no hay más espacio a la izquierda para su propia mejora. Esta es la razón principal de por qué usted está tratando de aprender este arte. En cualquier cosa que hagas, siempre comience en la parte inferior antes de que finalmente lo golpeó derecha. Por lo tanto, eche un vistazo a los siguientes consejos para principiantes que serán de gran ayuda en su deseo de tocar el violín.

Concéntrese en su meta. Obviamente, su objetivo es el de aprender a usar el arco para que pueda producir sonidos del violín. Esto nunca será posible si no presta ninguna atención o dedica su esfuerzo a lo que sea que usted quiere hacer. Si es sólo un hobby para usted o usted tiene la ambición de convertirse en un gran violinista algún día, se necesita tiempo y esfuerzo de su parte para aprender los fundamentos.

Busque un instructor. Aunque los libros y cursos en línea son muy populares en estos días, nada se puede comparar con tener un profesor en vivo, además de todo a través de su proceso de aprendizaje. Este experto sabe todo lo que también se debe aprender. Por lo tanto, es importante trabajar con alguien con el que se sienta cómodo estar con ella.

Nunca tocar el violín con sus uñas largas. Por razones de seguridad, cortar las uñas antes de la celebración de este instrumento. No sólo va a ser difícil de su parte para el manejo de las cuerdas, así como del manejo del diapasón la cual debe realizarse con sumo cuidado. Es muy incómodo aplicar presión para llegar a tocar la nota correcta a través de las cuerdas si tienes las uñas largas. Más aún, el sonido o nota musical que vas a producir también se verá afectado.


Violín
Violín

Respete su instrumento musical. Si realmente desea mejorar en su oficio, dele a su violín el debido respeto que se merece. No tenga rabietas cuando se sienta mal por su práctica. No se balancee alrededor o de lo contrario podría romper su cuello. Tratarlo como cualquiera de sus posesiones más preciadas.

Mantenga sus manos fuera de los pelos en la proa. Los pelos son muy delicados por lo que no se juegan con ellos. Los aceites naturales que emanan de nuestros dedos pueden dañar la proa. También debe evitar que la colofonia entre en contacto con los pelos. Si todas estas circunstancias suceden, es posible que se vea en la necesidad de reemplazar los pelos.

El arco es sólo para su violín. No permita que toque cualquier otra cosa.

No se quede con una postura inclinada hacia atrás cuando toca el violín. Su postura puede afectar la forma de ejecutar la inclinación adecuada, la digitación, así como el sonido que debe producirse.

Mantenga una postura recta inclinándose. Práctica este buen hábito tan pronto como ahora.

Estos son algunos de los consejos vitales que un principiante como usted debe tener en cuenta. Recuerde que tocar el violín es divertido. Por lo tanto, ¡empezar ahora!


Tocando el Violín
Tocando el Violín

Reeditado y traducido por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario