domingo, 20 de marzo de 2016

Detrás De La Grabación De Bodas

El amor es uno de los sentimientos más preciados en este mundo. Se celebra de diversas maneras que sólo pueden ser experimentados de forma única por las personas involucradas. Un cierto evento que marca verdaderamente esta emoción trascendental es una boda. Hoy en día, debido a la tecnología de la era moderna la grabación de bodas ha tenido una participación en la captura de imágenes inolvidables y sonidos de bodas a través de la videografía. Vamos a viajar en el tiempo en la que el mencionado proceso benéfico llegó a existir.

Básicamente, el término grabación de bodas se utiliza para describir la documentación de una cierta boda en vídeo. Otros términos relacionados con este método son la película de la boda y boda de película. Ahora bien, esta industria fue traída a la vida por las personas que tomaron la oportunidad de hacer un negocio en particular con las bodas de sus parientes más cercanos y amigos. En ese momento, las películas se realizaron utilizando el 8mm y 16mm.

Los años 80 se convirtió en el punto de inflexión de esta industria cuando las primeras videocámaras entraron en la escena. Sony fue el principal fabricante en ese momento. Era hora de que la gente común comenzará a disfrutar de los beneficios de hacer películas a partir de sus bodas, actividad que hasta entonces estaba limitada a personas de alto estatus y de riqueza antes de que las cámaras de vídeo le dieran la vuelta. Y en este punto cada vez más aficionados vieron la oportunidad de hacer una carrera allá fuera, la de hacer películas de bodas.


Grabación de Bodas
Grabación de Bodas

No fue tan fácil como usted piensa por los inconvenientes iniciales que se manifestaban a la hora de realizar las películas de bodas. Los mecanismos y aparatos no fueron tan refinados como los de la actualidad. La cámara en sí era una gran carga y tenían que ser conectadas por separado con un grabador de vídeo utilizando una red de cable. Había la necesidad de utilizar más luces pero aún así las imágenes que habían salido, estaban en mal estado y la salida de audio no era algo que presumir. La industria se enfrentó a una gran cantidad de visitas técnicas, pero en el paso del tiempo, parecía que los problemas apenas comenzaban a manifestarse.

La industria no fue bien acogida por los futuros cónyuges. Se considera que es un interruptor de impulso para varias novias y novios, debido al hecho de que una ráfaga de luces brillantes se convirtió en una necesidad con el fin de tener mayores posibilidades de producir mejores fotografías e imágenes. Más aún, la industria vio gente que quería llegar a ser camarógrafos, pero en realidad no tenían la comprensión y los conocimientos técnicos necesarios para prosperar en la industria. Y para empeorar las cosas, la tecnología no estaba realmente a la altura de las aspiraciones de hacer algo grande en el mercado de la industria de la boda.

A la vuelta de los años 90, la industria fue rescatada por los fabricantes que vieron un rayo de luz en las oportunidades que presentan las grabaciones de bodas. El término Prosumer lo hizo la industria. Se utiliza para unir la brecha entre el nivel profesional de los camarógrafos y los consumidores en el mercado de bodas. Ahora, con este nuevo entendimiento entre los profesionales y los fabricantes más y más avances tecnológicos se han hecho con el fin de producir mejores resultados en la industria cinematográfica de la boda. También durante este tiempo, la WEVA o Asociación Internacional de Vídeo de Bodas y Eventos allanó el camino para un conjunto más organizado de profesionales del vídeo.

Las bodas son una vez en la que ocurre una serie de eventos para toda la vida que no debe darse por sentado. La oportunidad de documentar cada momento deslumbrante y brillante de una boda no debe ser desperdiciada por lo que cuando llega el tiempo de planificar su propia boda asegúrese de que la videografía es tenida en cuenta adecuadamente.


Recién Casados
Recién Casados

Reeditado y traducido por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario