domingo, 8 de mayo de 2016

¿Puede ser el Café una Bebida Saludable?

Hace algunos años, habían estudios que dicen que el café puede estar asociado con el cáncer. Esto llevó a la gente a evitar el consumo de las bebidas con cafeína. Pocos años después del estudio, los investigadores han relatado la investigación citando que la investigación era defectuosa. Las investigaciones actuales han demostrado que el café puede dar al cuerpo una gran cantidad de beneficios.


Café en Granos
Café en Granos

Los investigadores de Harvard están diciendo que el café, cuando es bebido regularmente, puede ser una cura para la diabetes, la enfermedad de Parkinson y el cáncer de colon. Incluso podría mejorar su estado de ánimo y tratar los problemas diarios de dolor de cabeza. Se podría incluso beber para reducir el riesgo de caries.

Las investigaciones demuestran que los bebedores regulares de café tienen un 80 por ciento menos de probabilidades de tener la enfermedad de Parkinson. Mientras que los que beben 2 tazas de café al día pueden reducir el riesgo de cáncer de colon en un 25 por ciento y un 80 por ciento el riesgo de cirrosis hepática. Incluso puede reducir a la mitad el riesgo de cálculos biliares. Hay estudios que muestran que incluso las personas que fuman y beben en exceso, pueden tener menos daño al corazón y al hígado debido a su consumo de café.

Por lo tanto, ¿qué ingrediente hace estos beneficios? Se trata de los antioxidantes, y sorprendentemente también de la cafeína. Actualmente, se están desarrollando fármacos para curar la enfermedad de Parkinson. Estos medicamentos tienen un derivado de la cafeína como su componente. El café también tiene ácido clorogénico y tocoferoles que son antioxidantes. Estos componentes minerales pueden mejorar la sensibilidad a la insulina. Cuando hablamos de la sensibilidad a la insulina, es la respuesta del cuerpo a la insulina.

Hubo estudios realizados en Europa, citando que el trigonelline, el compuesto que es por el que el café huele bien y tiene sabor amargo, también tiene beneficios. Puede ser tanto antibacteriano y anti-adhesivo. Estos evitan la formación de caries dentales.

¿Pero todo el mundo puede beber café?

Por desgracia, no todo el mundo puede tomar un café. Las personas con problemas de vejiga y riñón, diabetes, cálculos biliares, problemas del corazón, niveles altos de colesterol, hipoglucemia y el pánico generalizado y/o ataques de ansiedad deben evitar por completo el consumo de café. Evitar el consumo de café también se aconseja a las mujeres embarazadas y las personas con alto riesgo de osteoporosis.

Para las mujeres embarazadas, si el café no se puede evitar, entonces se recomienda sólo para beber de una a dos tazas al día. Infertilidad, abortos involuntarios y bajo peso al nacer entre los bebés son la razón principal por la cual se recomiendan a las mujeres embarazadas no consumir café.


Café Molido
Café Molido

El consumo excesivo de cafeína también puede conducir al nerviosismo, ansiedad y taquicardia. La cafeína estimula excesivamente el sistema nervioso, por lo que las glándulas suprarrenales trabajan por la borda. También se recomienda no consumir café a los pacientes con osteoporosis. El café reduce la capacidad de los huesos de absorber los minerales necesarios, por lo que los huesos pueden estar débiles y en riesgo de osteoporosis. Sin embargo, los efectos pueden reducirse si se mezcla leche con el café.

Para algunas personas, el café también puede ser adictivo. Las personas que han dejado de consumir café pueden presentar síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, menos energía y disminución del estado de alerta, dificultad en la concentración, irritarse con facilidad e incluso a veces se deprimen.

El consumo de la cafeína también puede tener un impacto en su piel, ya que aumenta el riesgo de desarrollar estrías. La cafeína también puede jugar un papel en el aumento de peso. Aunque, se menciona que los bebedores de café pueden perder peso en el corto plazo, sin embargo en un período de tiempo más largo, el café puede conducir al aumento de peso.

El café tiene efectos tanto buenos y malos. Al igual que en otras bebidas y alimentos, una vez que se toma en grandes cantidades, entonces es probable que tengan efectos indeseables en su cuerpo. Si el café puede ser considerado como una bebida de salud, es usted quien toma la decisión.


Taza de Café
Taza de Café

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario